sábado, septiembre 04, 2010

Módem Vodafone con 3G de otro operador


Hoy por hoy Vodafone dispone del catálogo más amplio de módems 3G del mercado, además de que mediante puntos o promociones periódicas es posible adquirirlos nuevos a precios muy asequibles. Sin embargo en lo que Vodafone no es competitiva es en las tarifas de sus conexiones de banda ancha móvil, especialmente si no se va a hacer un uso intensivo de la línea. Para estos casos resulta mejor liberar el dispositivo y emplearlo con un servicio más económico de otra compañía.

Una vez dispuesto el módem libre y la SIM de datos de otro operador, el primer problema aparece con la imperiosa necesidad de tener instalado en el ordenador el software Vodafone Mobile Connect, ya que de lo contrario Windows no reconoce los controladores del dispositivo. Pero a mismo tiempo surge la limitación de que el programa de Vodafone no permite configurar la conexión de otro operador. Así la primera solución puede ser instalar adicionalmente un programa de conexión del propio fabricante, caso por ejemplo del Mobile Partner para los módems USB Huawei.

Pero resulta que, casualmente, las últimas versiones del VMC son incompatibles con estos otros programas. Por ello la solución más práctica pasa por efectuar una sencilla modificación de este software de Vodafone para que permita realizar la conexión con cualquier operador:

Descargamos e instalamos la versión 9.4.2 de Vodafone Mobile Connect. Y dentro de la carpeta
Archivos de Programa / Vodafone / Vodafone Mobile Connect / Opco
introducimos el contenido de la carpeta "multioperadores VMC" del siguiente archivo,
sobreescribiendo cualquier tipo de fichero coincidente.

Así, tras lanzar el VMC pedirá permiso para autoconfigurar la conexión y conectarse exactamente igual que lo haría con una tarjeta de Vodafone.

Es importante que finalmente desde el menú del programa
configuración / general / actualizaciones
se desactiven las actualizaciones automáticas, ya que de lo contrario se autoactualizará a una versión más reciente en la que deja de funcionar con la conexión de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

x