viernes, septiembre 24, 2010

Carpetas de vídeo que se cierran solas, solución


No es tan extraño como fuera deseable el sufrir bajo Windows Xp un error que se produce al abrir una carpeta en particular con vídeos y obtener como resultado una ventana con el mensaje "drwtsn32.exe ha detectado un problema y debe cerrarse", acompañado posteriormente del más popular "explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse". Tras lo cual se sufre un reinicio del explorador de Windows.

Este problema, al contrario de lo que se pueda sospechar en un primer momento, no es causado ni por un virus, ni por spyware, sino que es un problema derivado de un conflicto entre los códecs de vídeo instalados en Windows. Originalmente lo causa el DivX.

Para subsanarlo, nada más sencillo y eficaz que desinstalar este códec desde la sección agregar/quitar programas. Pero no es mucha mejor solución de cara a evitar futuros conflictos de la misma naturaleza el sustituirlo por cualquiera de los numerosos packs de códecs que se pueden encontrar. Para poder seguir reproduciendo vídeos con DivX, Xvid, etc. lo más apropiado es instalar ffdshow, que además de permitir la reproducción mediante Windows Media Player del más amplio abanico de códecs, también le permite abrir ficheros de alta definición o DVDs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

x