martes, septiembre 28, 2010

Configurar Thomson SpeedTouch 530 con cualquier operador


Disponer de un router Thomson ST 530 (v5, v6, etc.) es una opción económica y sencilla para poder funcionar con el ADSL de cualquier operador, incluido el de Carrefour y sus peculiares parámetros de configuración. La limitación está en que si este router fue distribuido por Wanadoo / Orange con la versión de firmware 5.0.4.13, además de problemática no admite ningún otro parámetro de conexión que no sea el PPPoE 8/35 de la propia compañía. Para resolverlo hay soluciones como buscar o crear una plantilla .tpl personalizada que al contener los parámetros específicos y cargarse en el router permite trabajar con el ADSL que se necesite.

Pero un camino mucho más sencillo es actualizar a la versión genérica y superior del firmware, que aunque deja la interfaz en inglés desde el apartado SpeedTouch / configurar ya está preparada para admitir un amplio abanico de indicadores VPI/VCI así como cualquier encapsulamiento PPPoE/PPPoA. Para ello basta con descargar la versión 5.4.0.14 (el fichero ya contiene un actualizador), y si se desea también se puede añadir la interfaz en castellano mediante un archivo .ing a tal efecto.

El firmware y la interfaz española también pueden descargarse conjuntamente desde
http://www.megaupload.com/?d=L8NSTJDM

Existe la posibilidad de emplear un actualizador de firmware que además ya configura la conexión en el mismo proceso y emplea la interfaz española, y aunque sus combinaciones de conexiones no son tan amplias, sirven para la mayoría de los operadores españoles. Es además compatible con otros modelos de este fabricante como el 510v6.
http://blog.mhavila.com.br/2006/09/17/roteador-adsl-speedtouch-510v6/#comment-19907

2 comentarios:

  1. Anónimo6:15 a. m.

    No puedo actualizar el firmware con winvista. Se cuelga en el tercer paso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:54 a. m.

    Me respondo: para evitar que se cuelgue el asistente hay que asignar un ip fija a la tarjeta de red.

    ResponderEliminar

x