El Gobierno asturiano da por solucionado el fallo informático que permitió acceder a datos de contribuyentes
Vamos a puntualizar determinadas afirmaciones que la noticia le atribuye a la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, porque cuento a mentira por afirmación:
fue un "fallo informático"Públicamente la Administración lo atribuye a un fallo informático, cuando resulta que en privado le han echado la culpa a dos personas: a una por estar de baja y al que me atendió la llamada por no hacerme caso. La explicación es que "se olvidó".
"Estos fallos informáticos pueden suceder y se ha corregido de inmediato"Ese fallo, sea informático o humano, no puede suceder. Y no se corrigió de inmediato porque hasta 48 horas después de ser comunicado al Principado seguía sin subsanarse.
se dio cuenta inmediatamente al área de informática del Ente Tributario para evaluarla y resolver la situación de modo inmediato
los datos a los que se podía acceder eran similares a los que se pueden consultar en "cualquier padrón municipal"Si yo voy a cualquier padrón municipal y busco "Ana Rosa Migoya", en ningún caso se me va a proporcionar su DNI ni me van a entregar el justificante de pago de su IBI para que conozca el valor catastral de sus bienes inmuebles.
los datos que se podían obtener eran de caracter "público" y están en cualquier padrón municipal
fue un usuario particular quien, este lunes, llamó al Ente de Servicios Tributarios del Principado de AsturiasAl azar no mi reina, al azar no escribes http:// y lo sigues de una retaila de códigos. La dirección se obtenía en el navegador simplemente tras haber visualizado un documento en el área privada y haberse desconectado.
había logrado acceder a datos de otros contribuyentes "poniendo al azar códigos para acceder"
Y añado una cosa que no ha dicho:
El servidor registró un número de entradas a dichos datos que no fueron únicamente las mías, por lo que concluimos que más personas tuvieron acceso a esos datos. Da igual, como son públicos...
¿Nos quiere esta señora mostrar su declaración del IRPF? ¡En los paises nórdicos son datos públicos!
Hola,
ResponderEliminarprecisamente algunas de esas puntualizaciones son las que hice yo en los comentarios de "La Nueva España" cuando leí a la Consejera. Qué fácil es echarle la culpa de las cosas a "un fallo informático"
Con la regulación de la profesión de ingeniero en informática y con carga penal en caso de fallos HUMANOS de este estilo se pondría mucho más cuidado en a quien se contrata para determinados proyectos y la calidad y seguridad de los mismos aumentaría...
ResponderEliminarUn saludo
Os dais cuenta que la palabra informatica solo aparece cuando hay errores, si es algo positico siempre aparece tecnologia de la información.
ResponderEliminarjaja, me hace gracia....
Estoy con dapepan. Ya está bien de echarle la culpa a un fallo informático cuando lo que hay detrás es la incompetencia de algunos funcionarios.
ResponderEliminarRegulación de Informática ya!
http://www.ingenierosdeprimera.com