domingo, enero 06, 2008

¿Estaba usted allí cuando le hicieron la foto?

Disfruto mucho leyendo las memorias de los servicios de reclamaciones que la Administración dispone para regular el ámbito bancario, financiero y asegurador. Por una parte son extremadamente didácticos al enterarse como prácticas del día a día por parte de las compañías, resulta que son sancionables y sancionadas por estos organismos. Lo que además he descubierto es el lado cómico de las mismas, que me lo he encontrado en cantidad abundante en las memorias del servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros:

  • Año 2006 - expediente nº 15
A una señora jubilada le venden un plan de pensiones, cuyo cobro posteriormente le niegan por estar, precisamente, jubilada.

  • Año 2005 - expediente nº 8
A una señora le venden un seguro de vida en el que en el caso de fallecimento de su hija, cobrará... su misma hija. Posteriormente cuando la buena señora fallece y la interesada reclama el seguro por supuesto le niegan el dinero, ya que es condición que ella misma se muera para cobrarlo.

  • Año 2005 - expediente nº 11
A una pensionista de 75 años su entidad financiera le aconseja contratar... ¡un plan de pensiones!


Una muestra (más) de como términos como "servicio" o "calidad" están en la boca pero no en el comportamiento de las entidades financieras, por no mencionar la palabra más sucia de todas para ellos: "humanidad". Esos tres términos han sido sustituidos por otros: "vender", "vender" y "vender". Y las culpas las reparto entre la empresa que formaliza estos contratos que luego se niega a rectificar, y los que trabajan para ellos y de forma directa, premeditada y consciente le hacen esto a personas mayores.

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