sábado, enero 20, 2007

Don erre que erre

Los logotipos que observamos a ambos lados de la pantalla tienen alguna relación entre si
más allá de la púramente mórfica:
en España la marca de los locales y la cerveza Paulaner pertenece a Heineken.



Sin embargo cuando se trata de asumir responsabilidades y no beneficios Heineken mira para otro lado, y no le importa si a un centenar de consumidores en una fiesta de nochevieja organizada por una cervecería Paulaner, les dejan a las 3:30 de la mañana sin ningún tipo de bebida -cuando digo ninguno es NINGUNO- y les invitan a marcharse a casa sin poder consumir las diez copas a las que daban derecho los 50 euros que costaba la entrada ni dar la bolsa de cotillón anunciada. Por supuesto las hojas de reclamaciones se niegan, y el gerente del local ante las quejas del personal afectado responde con perlas como:

  • ¿No te vale con las tres que has tomado?
  • Puedes denunciar lo que quieras.
  • Tengo las facturas de las bolsas de cotillón, estoy cubierto.

Pues ante todo este percal, la primera respuesta que Heinenken da a todos los afectados que le reclaman por escrito es:


Asunto:
Queja sobre Paulaner Bierhaus Burgos

Ante todo, queremos agradecerle que se haya tomado la molestia de enviarnos
sus comentarios sobre el Paulaner Bierhaus de Burgos. Siempre es útil saber
la opinión de nuestros clientes sobre el funcionamiento de nuestros
temáticos, para intentar corregir todos los problemas que puedan darse.

Quisieramos también aclararle que las cervecerías temáticas de Heineken
España, tanto los Gambrinus, como las Cruz Blanca, Beer Station, Pubs
Irlandeses, La Amstelería y Paulaner Bierhaus, NO SON FRANQUICIAS, por lo
tanto no son propiedad de Heineken España.
Heineken España monta el proyecto y les suministra la cerveza, pero el
último responsable del buen funcionamiento de los locales, son sus
respectivos propietarios.

De cualquier forma, está claro que una mala imagen en cualquiera de estos
locales afecta al resto de ellos y, obviamente, a nuestra empresa, por lo
que puede estar seguro de que haremos llegar su queja al propietario del
local, para que ponga los medios necesarios para corregir este tipo de
situaciones.

Atentamente,

Dpto. Temáticos y Especialidades
HEINEKEN ESPAÑA, S.A.

Haber contestado con un "que te den" habría sido un acto de concisión mucho más sincero, pero prefieren guardar las formas. Con eso ellos ya saben que un gran porcentaje de los consumidores se quedan con tres copas, una noche de mal humor y 50€ menos en su cartera.

Pero este que escribe no admite que le despidan con buenas palabras cuando va a denunciar que le han robado la cartera, por lo que tras otro par de correos carentes de la diplomacia "made in Heineken", obtengo la siguiente respuesta:

Asunto: Paulaner Burgos

Para aclarar cualquier duda llámeme al tno 610414917 e intentaré dar
respuesta a los problemas que tuvo con nuestro cliente en Burgos

Eladio Touza Belmonte
Responsable Temáticos Norte Heineken
610 41 49 17

¿Por qué pasamos de la (i)responsabilidad individual del local a tener el teléfono móvil del (i)responsable de locales para la zona norte?
¿Por qué de la primera respuesta a la última veo un cambio como del día a la noche?

Prueba superada: 50€ abonados

4 comentarios:

  1. Hola yo soy una chica que estuvo en el Paulaner en nochevieja y la verdad es que me lo pasé genial al igual que mis amigos, ha sido una de las mejores nocheviejas que he pasado. La gente en la pista de baile tenia muy buen rollo, todos tenían un cubata en la mano por lo que deduzco que mucha gente si consumió sus copas, es verdad que tardaron mucho en atendernos pero ¿en que cotillón tan grande no se tarda mucho en servir? en todos, por que los camareros son humanos y no tiene cincuenta manos, la música también estuvo muy bien el tío se lo curro, pero claro como en todos sitios siempre tiene que haber algún individuo que se dedica no solo ha joder la fiesta a sus amigotes sino también al resto del bar, y con esto me refiero a los cuatro maleducados que pusieron a insultar a un señor mayor que había en una mesa sentado( el presunto dueño),insultos tales como: hijo de puta, carbón... algo que se diría en una movida entre chavales en las llanas. Así que lo que podrían hacer es menos quejarse de que les han robado el dinero con las entradas y pagarse un curso de educación. Muy atentamente una cliente del Paulaner.

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  2. Vengo de una tierra infinitamente más pobre que Burgos, y por tanto con menos modales. Y allí jamás ha sucedido lo que a mi me pasó en la Paulaner, simplemente porque le hubiésemos prendido fuego al local. Lo digo completamente en serio.
    Yo no participé en insultos a nadie, y realmente ni me enteré que los hubiese. Desde luego estuvimos en nocheviejas diferentes. Aún así ese sujeto merecía mucho más de lo que le dijeron, merecía (al igual que el resto de personal con el que he tratado de Heineken) sufrir algún castigo físico severo, QUE ES LO QUE MERECEN LOS LADRONES.
    Si la violencia sirve para hacer que me respeten, llámame violento.

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  3. Voy a ser tu peor pesadilla8:17 a. m.

    Al Eladio Touza, este que es un hijo de puta, lo que voy hacer es romperte las piernas, mentiroso putero, que te tiras a tu secretaria, que lo sepa tu mujer desgraciado, chupaculos hijo de puta en cuanto te enganche te llevo al hospital y espero que al de Toledo, para que solo la tengas para que te metan una sonda por la polla.

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  4. Anónimo5:44 p. m.

    La pena es tener que dejarse el higado en cabreos para lograr que alguien nos escuche ante los abusos..

    TF

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