domingo, junio 25, 2006

Sucedió junto a tu casa

"Si uno tiene una Cayenne, por ejemplo, y un BMW, aparenta tener dinero y sólo robarles los coches es negocio". "Entran en la casa a buscar las llaves y si se despiertan los moradores les dan"

"En España lo más duro es si te pillan por drogas pero por las chorradas que hacen ellos no te meten en la cárcel". "A Doru lo pillaron sin carné con un coche robado y lo soltaron. Si te pasa en Rumania, te meten en la cárcel toda la vida. Aquí hay otras leyes. Dile que se venga a España y no se arriesgue en Rumanía"

"Hay gente que viene a vivir del delito: su trabajo es delinquir y sólo están para eso, pero tampoco es tan nuevo". "Sobre todo buscan dinero en efectivo. Suelen ser cinco o seis que se mueven en dos coches y dan varios golpes en un día"

"Los delincuentes perciben la impunidad que les da España y actúan más violentamente y a cara descubierta; vienen por oleadas y dan miedo". "A veces los fiscales se pierden en la legalidad, porque da menos trabajo agarrarse a un fallo legal que acusar y mandar a la cárcel"

"Un grupo de argentinos robó en el casino de Torrevieja. Se llevaron 125.000 euros. Cuando los detuvimos, acabaron en libertad con una fianza de 100.000 euros. Ganaron dinero". "Detuvimos en Madrid a un grupo de ladrones con el botín en el coche. Aunque se pudo probar que los objetos procedían de una casa, fue imposible demostrar que ellos habían estado dentro. Los acusaron de receptación y a casa"

Aifa M. L. Ha sido detenido 200 veces por robos con 39 identidades diferentes. Sólo en Madrid, 85 personas (españoles, colombianos, marroquíes, ecuatorianos y argelinos) acumulan 3.561 detenciones.

"¿Seremos el paraíso de la delincuencia en Europa?". "¿No estaremos legalizando el delito entre todos?"

Nuevos criminales, nuevas víctimas

A los jueces, los fiscales y a la policía no les puedo escoger. Pero a los legisladores si, y una vez más son los políticos (de uno y otro color) los que más que luchar contra el problema, lo fomentan.

1 comentario:

  1. Anónimo2:40 p. m.

    La verdad es que si que da miedo. Aqui cada dia se oye alguna historia de atracos, con la policia que no se presenta en 3 horas...

    ResponderEliminar

x