jueves, junio 08, 2006

SOStenibilidad

Contundente y reflexivo anuncio de la compañía Acciona:



www.sostenibilidad.com

Apaguemos todo lo que no sea imprescindible.
Pero... ¿qué es imprescindible? ¿la nevera es imprescindible?
Para que funcione necesitamos electricidad, y para llenarla necesitamos transportes:
más calentamiento global, contaminación.
Olvidémonos de vivir como hasta ahora.

Imagina como sería ese mundo: las escuelas cerrarían, todo perdería sentido.
Dejaríamos nuestros trabajos, la gente abandonaría las ciudades.
Tendríamos que abandonarlo todo, diríamos no a todo el progreso conseguido durante siglos.
Y volveríamos a vivir como nuestros antepasados.

¿Ese es el futuro que quieres?

Adelante con el progreso, sigamos exprimiendo los recursos que nos quedan irresponsablemente.
Se acabarán, y cuando esto ocurra nos preguntaremos:
¿y qué vamos a hacer ahora sin energía, sin transportes, sin agua corriente?
Sin nada.
Llegado ese día nada funcionará, y no habrá vuelta atrás.

1 comentario:

  1. Tío, estás como una cabra.

    Aunque a mí no me importaría vivir como mis abuelos, en plan agrícola y tal. Eran felices, no como yo. Con tan poco y sin embargo tanto.

    Ahora sobra de todo, nada cuesta nada, la sociedad ofrece felicidad en cada supermercado, pero no enseña que eso no se compra, no se adquiere como un zumo de naranja. Eso que llamamos felicidad y ha quedado relegado a un simple adjetivo utilizado en márketing y publicidad para vender cosas que no hacen falta a nadie.

    Yo quiero ser feliz!!

    ResponderEliminar

x