jueves, abril 14, 2005

Por sus hechos los conocereis

Mi tío es una persona que podría ser definida como arcaico en muchos aspectos, llegando en ocasiones a ser hasta recalcitrante. Por poner un ejemplo, es una persona que se niega vehementemente a tener ningún tipo de tarjeta de crédito o débito, por supuesto jamás se ha acercado a un cajero ni pagado con una.

Ayer mismo después de publicar mi blog me senté con él a estudiar sus finanzas personales, y descubrí con gran enfado por su parte, que no es titular de una sino de dos tarjetas MasterCard con sistema de pago revolving (para él todas son "de crédito" imagínense si le menciono ese término). No bastó con que no las hubiese solicitado jamás, no bastó con que cuando se las ofrecieron se negara tajantemente, por si el banco no tenía claro que mi tío jamás de los jamases quiso una tarjeta, le habían cobrado sendas cuotas de 24€ anuales por cada una de ellas. El beneficio de la duda, aún no existiendo, siempre se lo lleva su banco. Algo tiene que explicar el medio BILLÓN de pesetas que ganaron el año pasado.

El banco es el Santander Central Hispano, pionero en todo lo relacionado con cualquier práctica bancaria alejada por completo de la ética profesional o de una política comercial a largo plazo. Aún estoy por conocer al primer cliente de esta entidad que no haya sufrido algún affair con ellos. Yo personalmente he visto casos de cargos injustificados que luego se niegan a devolver, acciones del propio banco que se compran sin que nadie lo mande, y cosas frente a las cuales emitir una tarjeta sin ser pedida y cobrarla queda en nimiedad.

Y este es el banco más grande de España señores, salgamos corriendo porque tarde o temprano tendremos que pasar por su embudo. Aunque no lo creamos, NO TODOS SON IGUALES.

Otro día en vez de hablar de un banco, hablaré de los banqueros de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

x