martes, julio 25, 2006

Pesetas en los bolsillos

El ex-presidente de nuestro gobierno acudió el pasado 21 de julio a la clausura del curso "Una visión liberal del España y del mundo", enmarcado dentro del ciclo de verano de la Universidad Complutense. De entre sus perlas, me quedo con la siguiente:

<< Si no hubiésemos gobernado,
todavía hoy seguiríamos teniendo pesetas en los bolsillos >>

Bien sabe D. Jose María que eso es toda una exageración, dado que hasta en Grecia circulan ya los euros. Ahora bien, ¿qué habría pasado si todavía hoy siguiéramos teniendo pesetas en los bolsillos?

Tendríamos menor inflación, por lo que nuestra economía sería más competitiva.
El dinero negro no hubiera aflorado, por lo que la vivienda no habría subido tanto.
Tendríamos mayor turismo, por lo que nuestra economía crecería más.
Tendríamos menor inmigración, por lo que el desempleo sería menor.
Tendríamos control sobre los tipos de interés, por lo que se fomentaría el ahorro.


Recordemos que Gran Bretaña no ha dado aún el paso de la integración económica en el Euro, y consigue generar más crecimiento y más empleo con menor inflación que el resto de "eurolistos".

2 comentarios:

  1. Lo del dinero negro es cierto, pero lo que no es cierto es que habría menos inflación. Sería lo opuesto, habría más inflación, los dólares costarían más y el barril de petróleo saldría más caro.

    En realidad son todo posibles posibilidades, futuribles y suposiciones. Nadie sabe qué pudo haber ocurrido exactamente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:00 p. m.

    Otra iniciativa más que interesante, "ARTE X PESETAS". Este destacado artista fue el pionero en este tema, en Noviembre de 2010, realizó la exposición “Arte x los Suelos”, dicha exposición salió en el programa Andalucía Directo, y fue un éxito a nivel reivindicativo, de la situación de los artistas en la actualidad. En su web,www.artestudioweb.es pone nuevamente en marcha dicha iniciativa, y canjea serigrafías muy limitadas por un precio simbólico en pesetas. Tan solo hasta final de año.

    ResponderEliminar

x