miércoles, agosto 29, 2012

Error al cargar cmicnfg.cpl

Si hemos tenido instalada una tarjeta de sonido basada en C-Media es posible que recibamos la siguiente pantalla de error de Rundll al iniciar Windows:



Este error está relacionado con el C-Media WDM Audio Driver, generalmente instalado desde Windows Update para aquellas tarjetas de sonido integradas en placa, y es habitual que sea imposible desinstalarlo desde Agregar o Quitar Programas.


SOLUCIÓN

Desde inicio / ejecutar escribir "regedit" para lanzar el editor de registro de Windows y borrar la entrada cmaudio de

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

El error estará resuelto, pero en si mismo el software continúa instalado y aparecerá en el Panel de Control. Además si la tarjeta de sonido sigue presente es probable que deje de funcionar. Los pasos para realizar una desinstalación completa son

1. Desde el menú edición / buscar del propio editor de registro, localizar y borrar  todas las entradas de nombre cmaudio and C-Media.

2. Borrar "CMCPlus"en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Control Panel\Cpls
C:\Windows\System32.
3. En esta última carpeta, borrar
cmirmdrv.exe
cmirmdrv.dll
cmuda.dll
4. Vaciar las carpetas
C:\Temp
C:\WINDOWS\prefetch
C:\Documents and Settings\%YourName%\Local Settings\Temp

Si en algún momento no se pudiese eliminar alguno de los archivos por estar en uso, la aplicación portable Unlocker permite hacerlo. Tras esto el software estará completamente borrado, si se necesita hacer funcionar la tarjeta de sonido basta reiniciar Windows y dejar que la detecte instalado un controlador genérico del tipo "Multimedia Audio Controller".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

x