jueves, marzo 08, 2012

Renovar el abono social de Telefónica

Tras la reciente congelación del salario mínimo interprofesional muchos beneficiarios del abono social de Telefónica Movistar se encontrarán con qué han perdido el derecho a esta bonificación, ya que han visto revalorizada su pensión mientras que el umbral de renta sigue siendo el mismo: 14 pagas de 639,01€.

Todos ellos recibirán la carta de solicitud de renovación pidiendo la documentación actualizada con la que se tramitó el bono y alguna novedad:
  • Volante de empadronamiento familiar o colectivo. Deben figurar todas las personas censadas en la misma vivienda o bien, el Ayuntamiento deberá indicar que "no existen más inscripciones".
  • Hojas del Libro de Familia donde aparezcan las inscripciones.
  • Documentos oficiales que permitan acreditar la edad de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante, por ejemplo las fotocopias del DNI.
  • Certificado de imputaciones de IRPF de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante.
  • Acreditación de ingresos del año en curso. Para el caso de pensionistas mayores de 65 con pensión contributiva: notificación de revalorización de pensiones, o certificado de pensión expedido por la Seguridad Social.
Todas aquellas líneas que no tengan ADSL de Movistar, hayan tenido derecho al abono social o no, siempre tienen su equivalente económico solicitando la Línea Cero a través del departamento de bajas del 1004.

8 comentarios:

  1. Anónimo9:34 p. m.

    la linea cero esta bien siempre y cuando no se realicen muchas llamadas ya qe al tener la linea cero se paga 0.20 € estableciento de llamada y a 0.22 € minuto tanto a fijos como moviles, y da igual qe sea metropolitana qe nacional,y la tarifa cero es incompatible con cualquier tipo de tarifa plana de llamadas por eso si se va a realizara llamadas , mejor contratar algun planazo qe las llamadas salen gratis

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    1. La Línea Cero es compatible con la realización de llamadas a través de cualquier otro operador, por lo que en absoluto es obligatorio (ni recomendable) el hacerlas con Telefónica a las tarifas indicadas. Efectuar las llamadas con otro operador puede suponer bien el pagar tarifas aceptablemente económicas por las llamadas (ej. Telecor), o también disfrutar de una tarifa plana a precios irrisorios (4,90€ Spantel), pero manteniendo la gratuidad de la línea.

      Igual que sucede con el abono social.

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  2. Anónimo12:21 p. m.

    una pregunta:

    Si tienen unosintereses bancarios, también computan como ingresos?

    en su caso computsaría el bruto o el neto?

    un saludo y espero respuesta

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    1. Anónimo12:23 p. m.

      cuando digo bruto y neto, me refiero, si computan los intereses brutos, o lo que realmente le paga el pago, descontado el IRPF?

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    2. Únicamente se considera lo cobrado en la pensión.

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    3. Anónimo11:59 p. m.

      NI HABLAR. A MI MADRE POR UNOS INTERESES IRRISORIOS SE LE DENEGARON.

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    4. He de rectificar la información proporcionada anteriormente pues efectivamente el cálculo se hace sobre la "renta familiar", que es un baremo que no se limita únicamente a la pensión que cobre el solicitante sino que es la base imponible de la declaración de la renta. Por lo que efectivamente si incluye intereses bancarios (rentas del ahorro) y cualquier otro tipo de renta que se tenga (por ejemplo un alquiler).

      Así entonces si se puede dar el caso de que un solicitante que por pensión esté cerca del tope, lo supere por haber cobrado alguna pequeña renta extra. Pero para estos casos ya se ha mencionado la posibilidad de solicitar el Contrato Línea Cero, que supone una bonificación del 100% del precio de la línea sin tener que realizar ningún trámite, y cuyo encarecimiento en el precio de las llamadas puede resolverse simplemente contratando las llamadas con otro operador.

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  3. Sí, es una estafa. Estan obligados a dar el servicio y ponen todas las trampas que pueden Teniendo en cuenta que la mayoría de beneficiarios son jubilados, es fácil que desistan por la cantidad de problemas que se encuentran.

    Mi abuela era beneficiaria, y con una revalorizacion se quedó fuera por un euro/ mes. Al cabo de un tiempo se cambiaron los criterios y volvía a solicitar. Envío de los documentos por FAX ... cuatro veces. Los muy %#%& me dieron tres veces números de fax falsos (que funcionaban). Supongo que los dni's y declaraciones de renta estarían saliendo de una maquinita y yendo a parar directamente a la papelera. Finalmente, conseguí el nuevo bono. A los 9 meses llegó una carta pidiendo que se enviara la información para la renovación de nuevo... Y de nuevo una aventura. Soy testaruda, pero esta gente me saca de mis casillas.

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