martes, septiembre 04, 2007

BKN ko.

Con este espartano mensaje la web de Bankinter se encuentra desde antes de las 11:30 am. Hacia esa hora el sistema dejó de permitir la entrada de usuarios, para minutos después informar que estaban de mejoras. Sorprendentemente en el sistema de banca telefónica y en las oficinas el problema se repitió, impiendo a los clientes efectuar cualquier tipo de operación: transferencias, cajeros automáticos, cobros en comercios, operativa bursátil... nada

A estas horas, aunque el banco sigue sin versión oficial, se ha puesto en conocimiento de los empleados que el fallo ha sido debido a la destrucción física de unos discos en los que estaban almacenados los datos, y la demora se debe a la recuperación de los mismos.

No se entiende:
  • ¿se esfumaron los datos de todos los clientes simultáneamente?
  • ¿no existen copias de seguridad de los datos?
  • ¿es que la pérdidad de datos inhabilita absolutamente todo el sistema en todos sus canales?
El primer comunicado a empleados fue que a las 15:00 todo estaría resuelto, y el segundo lo retrasó hasta las 19:00. Ahora mismo desde banca telefónica se informa a los clientes que la postura oficial es que no hay postura, y que en ningún caso nadie se atreve a afirmar que mañana el servicio vaya a funcionar. Según se ha informado la demora se debe a "recuperación" de datos, ya que el sistema se cuentra "operativo".

Si bien es demasiado pronto para hacer algún tipo de conjetura desde mi conocimiento, lo radical de esta caida, y algún comportamiento extraño que observé minutos después a la caida en el Sistema de Interconexión Bursátil me hacen pensar que nos encontramos ante algún suceso relativo a una pérdida grave de comunicaciones y/o seguridad.

jueves, agosto 23, 2007

concertaciones conspiranoicas


No voy a ser yo quien desautorice al mismísimo Ministro de Industria cuando dice que las operadoras de móviles no actúan concertadamente (lo que no aclara es si tampoco con mala fe). Sin embargo que desde ayer a toda la gente que conozco en Movistar, Orange y hasta Carrefour, sin buzón de voz se le haya activado sin solicitarlo...

¿Concertación? no, ya nos han dicho que no la hay.
Lo dejaremos entonces en conspiración, para que a la CMT no le lleve tiempo este asunto que siempre termina en lo mismo: nada.
números para la consulta de los buzones y su desactivación:
  • Movistar - 123
  • Orange y Carrefour móvil - 242

sábado, febrero 10, 2007

Se ha escrito un crimen

  • Carta de precios no expuesta al público.
  • 4,55€ una Coca Cola, cuatro más de tres mil pesetas.
  • Calamares en mal estado.
  • Pan del día anterior de haber sido guardado en bolsa de plástico.
  • Número de Identificación Fiscal inventado sin identificar al empresario.
  • Ticket entregado solo bajo solicitud expresa del cliente.
PASEO EDUARDO DATO, 11
28010 - MADRID (MADRID)
Tel: 913082567

jueves, febrero 08, 2007

A Dios rogando

y al río tirando...
La historia de lo sucedido hace unos años en un pueblo del norte de España es un claro ejemplo de lo sabio del refranero español, aunque en este caso aplicado a una compañía de autobuses que se dedicó a ir comprando las rutas de la competencia con el fin de ir cerrándolas paulatínamente para aumentar su rentabilidad. Eso si, es sabido que a las subvenciones del gobierno autonomíco que recibían dichas rutas no renunció.

En el pueblo de un amigo mío, la empresa decidió reducir las rutas a la mitad, pasando sus autobuses cada dos horas en vez de cada hora. Los vecinos no tardaron en organizarse para recoger firmas y enviarlas al propietario, con argumentos tan sinceros y válidos como que aquello afectaba enormemente a quienes dependían del transporte público para ir a trabajar. El resultado fue que los autobuses siguieron pasando cada dos horas.

Fue en el pueblo de al lado donde tuvieron menos diplomacia que los nacidos en zona de mi amigo, y también se organizaron solo que de una manera muy distinta: un día todos se subieron al autobús y en un punto del trayecto obligaron al conductor a parar. Se bajaron y despeñaron el autobús por un río.

Con aquel hecho y la amenaza de hacerlo cada día, por allí el autobús sigue pasando cada hora.

La decisión lejos de ser entendida como resultado de un chantaje, tiene una lógica económica aplastante:

1 autobús diario > 1 ruta cada hora

Los benditos ciudadanos de ese pueblo pueden tener la conciencia tranquila, los bolsillos de Alsa siguen engordando. Aunque menos.
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