sábado, agosto 23, 2014

Mover libremente iconos de archivos en Windows 7/8

Una de las características que estrenó Windows Xp y que se abandonó en Windows 7 y 8 es la de la libertad para organizar libremente los iconos de los archivos en una carpeta. Esto resulta especialmente útil en carpetas de imágenes, pues dos fotos pueden ser similares y por tanto convenir el tenerlas juntas al visualizarlas y sin embargo las últimas versiones de Windows no dejan otra opción que oganizarlas según características que pueden resultar muy dispares, como su nombre o su fecha de creación.


Para recuperar esta funcionalidad, existe la posibilidad de emplear una utilidad que automatiza unos cambios en el registro para volver a la capacidad de establecer un orden manual. Basta con descargar el fichero .bat correspondiente a la versión de Windows que se enlaza a continuación, abrirlo y no tocar nada mientras informa de que está efectuando los cambios correspondientes.


Puede ser que al terminar el escritorio de Windows desaparezca por efecto de los cambios en el explorador del sistema, en este caso basta con lanzar el administrador de tareas con ctrl+alt+supr y reiniciar.


Los cambios efectuados en el registro son reversibles con la utilidad a tal efecto que los mismos programadores han desarrollado.
Gracias por este trabajo de los usuarios de Seven Forums y Eight Forums.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

x