jueves, agosto 29, 2013

Presentación electrónica de una reclamación ante la CNMV

Desde la sede electrónica de la Comisión Nacional del Mercado de Valores mediante el uso de certificado digital se puede efectuar el registro telemático de documentos dirigidos a este supervisor, por ejemplo reclamaciones. Para ello es obligatorio cumplimentar el formulario oficial, el cual sin embargo no lo facilitan en un formato editable.

El siguiente formulario modificado si permite su cumplimentación desde el propio ordenador a fin de facilitar este trámite:


Adicionalmente también es normal que tras realizar el proceso de presentación y firma en la web, el fichero no se transmita a causa del error 0x1B6 al cargar el ActiveX, para lo cual manda instalar "EasyFile".


Revisadas todas las instrucciones técnicas que la CNMV indica, el error se mantiene. Y ello se debe a la falta de dos archivos .dll en el ordenador, los cuales desde el servicio de soporte de la sede electrónica remiten por email junto con las siguientes instrucciones:
1º Copiar la carpeta TBSWebVal que contiene dos librerías .dll en C\Windows\System32.

2º Registrar las librerías tecleando desde INICIO>EJECUTAR:
regsvr32  C:\WINDOWS\system32\TBSWebVal\WebVal7F6.dll
regsvr32  C:\WINDOWS\system32\TBSWebVal\WUploaderEngine7F6.dll

Si el sistema operativo es WINDOWS 7 64 bits, copiar la carpeta en C:\WINDOWS\SysWOW64 y ejecutar:
regsvr32  C:\WINDOWS\SysWOW64\TBSWebVal\WebVal7F6.dll
regsvr32  C:\WINDOWS\SysWOW64\TBSWebVal\WUploaderEngine7F6.dll


3º Reiniciar Internet Explorer.

De esta forma si será posible completar el registro, y como prueba de ello el presentador recibirá un email con un fichero .acr que junto al .xml generado en la presentación servirán para verificar el acuse de recibo.

Gracias al usuario Jocelyn Thacher por su comentario en renovarcertificadofnmt.blogspot.com.es.

7 comentarios:

  1. Anónimo4:28 p. m.

    A mi no me funciona ni siguiendo estos pasos, qué puede ser=?? Lo he hecho en las dos carpetas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que sufres el error 0x1B6 y que has copiado la carpeta TBSWebVal tanto en C\Windows\System32 como en C:\WINDOWS\SysWOW64.

      De ser así borra una de las dos carpetas que no te corresponda tener según tengas Windows 7 64 bits o no. Luego asegúrate de estar realizando el procedimiento con Internet Explorer y configúralo según las instrucciones técnicas de la CNMV. La FNMT ofrece un programa que lo configura automáticamente: https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software

      Si copiaste y registraste las librerías .dll la cuestión es muy seguramente de configuración del Explorer. No uses otro navegador para estos menesteres porque es liarlo más aún.

      Eliminar
  2. Gracias gracias gracias!!!! Después de pelearme con las miserables instrucciones de la página para que un teclado con lector de tarjetas funcionase a la hora de poder firmar un comunicado en la web de la CNMV, me encontré con el mismo error que tú y con (igual que tú también) cero instrucciones de cómo solucionarlo. Pero gracias a ti se resolvió y pude completar el proceso, que como Murphy bien sabe, tenía que quedar hecho hoy sin falta. Un millón de gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:55 p. m.

    Muchas gracias por tu explicación. Pensaba que no iba a ser capaz de enviar un documento telemáticamente a la CNMV. He probado con varios ordenadores y en todos aparecía el mismo error. No entiendo porque el mecanismo no esta más sencillo o más depurado (será para desincentivar su uso...). Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. me ha funcionado perfectamente. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:12 a. m.

    No lo consigo,sigue aparecienfo el mismo error

    ResponderEliminar
  6. Me parece lamentable que no haya manera de que el módulo se instale automáticamente o que no haya manera de encontrar información en la propia cnmv, que cada día funciona peor.
    Todo parecen triquiñuelas para impedir que presentes reclamaciones.
    - ¿por qué no está en las instrucciones de la cnmv?
    - ¿por qué no se puede descargar directamente del servidor de la cnmv y sólo lo mandan por email?
    - ¿por qué te mandan la librería en un fichero protegido con contraseña? ¿es alto secreto de estado?
    - ¿por qué, si las instrucciones son tan precisas, no mandan un ejecutable que haga todo de un tirón?

    Señor, dame paciencia....
    -

    ResponderEliminar

x