lunes, junio 18, 2012

Eliminar el virus de la policía, sin programas



El conocido como "virus de la policía" no es más que un programa que secuestra la pantalla del ordenador mostrando la conocida pantalla sin que sea posible salir de ella. Este programa se carga desde la carpeta de inicio de Windows, por lo que simplemente basta con borrar el acceso directo desde ahí para que ya no se lance.

Para poder hacerlo basta con reiniciar Windows presionando F8 para escoger modo de arranque seguro, de forma que podamos acceder al escritorio. Luego desde el menú Inicio / Todos los programas / Inicio aparecerá el acceso directo que activa este virus, probablemente con el nombre de "ctfmon". Con eliminarlo de ahí con el botón derecho es suficiente.

También es recomendable eliminar en si mismo el programa del ordenador, para ello previamente al borrado del acceso directo basta con utilizár el menú derecho sobre su icono y acceder a Propiedades / Acceso directo / Buscar destino, para poder localizar su ubicación y poder borrar la carpeta entera.


ACTUALIZACIÓN

La última versión de este virus impide arrancar en modo seguro, por lo que si no es posible poner en práctica este método puede utilizarse alguna de las múltiples herramientas de desinfección que usadas desde un CD o memoria USB tampoco requieren de instalación.

Por ejemplo:
http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=1673&idIdioma=1 
http://laenzima.blogspot.com.es/2012/03/eliminar-en-nuevo-virus-de-la-policia.html

2 comentarios:

  1. Anónimo11:31 a. m.

    no puedo hacer lo que medices, lo intento, y otra vez si funcionó pero ahora me dice cuando intento eliminarlo que la accion no puede completarse poerue otro programa tiene abierto el archivo. Descripción del archivo: Cargador de CTF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que no se pueda borrar un archivo por estar en uso se puede utilizar la aplicación portable Unlocker, que libera el archivo de la memoria para que pueda ser eliminado.

      http://gileramxr.blogspot.com.es/2012/08/error-al-cargar-cmicnfgcpl.html

      En el último párrafo de esa entrada tienes un link al programa.

      Eliminar

x