jueves, octubre 14, 2010

Desinstalar DirectVobSub 2.23

VobSub 2.23 es un filtro que añade al Windows Media Player la funcionalidad de reproducir subtítulos en archivos de vídeo, de forma que se evita el depender de un reproductor adicional para el simple cometido de ver una película subtitulada. Pero resulta que este filtro se hace a su vez innecesario si se instala, por ejemplo, ffdshow, un completísimo paquete de librerías y filtros capaz de sustituir a cualquier otro códec de audio o vídeo instalado (DivX, Xvid, AC3, etc.). De forma que puede suceder que los subtítulos aparezcan dos veces en pantalla ya que VobSub y ffdshow están haciéndolo simultáneamente.

Y entonces es cuando se encuentra el problema de que este filtro no ha dejado opción a desinstalar desde agregar/quitar programas. Y al estar su desarrollo abandonado desde 2003, tampoco hay utilidad alguna a tal efecto. La primera idea puede ser borrarlo de la carpeta en la que se instaló: archivos de programa \ gabest \ vobsub. Pero sigue funcionando igualmente.


¿Cómo quitar el VobSub?

Es necesario "desregistrar" la librería, concretamente un fichero de nombre DVobSub.ax que se aloja en C:\Windows\system32 y que no permite ser borrado directamente. Para realizar este proceso puede emplearse alguna utilidad a tal efecto, o hacerlo manualmente de la siguiente forma:

En la ventana de comandos (inicio / ejecutar) escribir regsvr32 -u dvobsub.ax, entonces una ventana informará que se ha realizado el desregistro y el VobSub dejará de funcionar para siempre, además de que dicho fichero podrá ser eliminado.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:25 a. m.

    oye es imposible desinstalarlo se necisitan afuerza permisos de "trusted installer"

    ResponderEliminar
  2. Yo en Xp no tuve ningún problema para desinstalarlo siguiendo el procedimiento explicado, eso si desde perfil de administrador. Prueba con la utilidad del enlace,
    http://www.free-codecs.com/download/RadLight_Filter_Manager.htm
    Dice que sirve específicamente para desinstalar este filtro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:41 p. m.

    yo encontré la solución en esta página...y me ha funcionado perfecto

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:41 p. m.

    yo encontré la solución en esta página http://windowsespanol.about.com/od/UsoBasicoDeWindows/ss/Cambiar-La-Extension_2.htm ...y me ha funcionado perfecto

    ResponderEliminar

x