El pasado mes de marzo participo en un promoción de agua Lanjarón: compre usted 20 botellas y le regalamos otras 20. Envío toda la documentación necesaria y recibo unos cheques para pagar mi próxima compra de agua. Tengo a mi tendero negro porque aún no ha cobrado los cheques.
En mayo compro unos cereales de Kellogg's con la promoción "pruébalo gratis: si no te gusta te devolvemos el dinero". Los cereales, sinceramente, saben a cartón además de ser caros. Solicito el reembolso. Tres meses después me tengo que dirigir por escrito al servicio de atención al cliente de Kellogs porque tengo la sensación de que me han engañado. Solo así consigo que me manden el cheque prometido.
En agosto veo una promoción de Danone con argumentos muy similares "pruébalo gratis: te reembolsamos el dinero". En este caso no dice que no te tenga que gustar, así que mando el ticket, mis datos personales, el cartón del embalaje y todo lo que piden. Ayer mismo me tuve que dirigir a Danone porque no he tenido noticias de ellos.
¿Es qué Lanjarón, Kellogg's y Danone andan con ganas de enseñar a los consumidores como les engañan? ¿Tienen estas tres empresas alguna política común en cuanto a las promociones?
Nada más lejos de la realidad, lo que sucede es que estas tres compañías, han recurrido a la misma agencia de marketing para realizar la gestión del pago de las promociones a comerciantes y consumidores:
Lo que me choca es que los departamentos de marketing de estas tres multinaciones anden tan cegaratos: ellos pagándole a una agencia para que se encargue de los pagos, y la agencia quedándose con el dinero.
Yo por si acaso la próxima vez que vea una promoción es posible que pase de ella.
martes, octubre 09, 2007
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Magnífico blog. Felicitaciones.
ResponderEliminarTe felicito por el blog, si seños lo visitare de nuevo
ResponderEliminarUn saludo