lunes, mayo 22, 2006

Así se come en un Autogrill

To: correo@autogrill.es
Subjetc: A/A dpto. atención al cliente

El pasado domingo tuve la desgracia de acercarme a comer a su establecimiento sito en la estación de Santa Justa, Sevilla, y lo que allí vi me parece digno de contar, al menos porque si yo perteneciese al departamento de calidad de su compañía me gustaría saberlo:

Pedí un sandwich mixto, el cual se me sirvió con el pan grasiento y sin tostar, con UNA única loncha de queso, y con otra de jamón que era evidente que no había pasado por la nevera. Solicité se me fuese tostado el pan, y a los dos minutos me lo devolvieron tal y como estaba. ¿Escatiman ustedes una loncha de queso en un artículo que cuesta 2.40? A alguien así yo le llamo miserable.

Pedí tres bocadillos, dos de los cuales tenían el pan total y absolutamente CRUDO hasta el punto que se doblaba como una u cuando se cogía. Imagino que será porque también recortan con el proveedor de las baguettes, o de lo contrario alguien de aprovisionamiento se la está metiendo doblada. A mi desde luego.


Tengan por buen seguro que va a ser la segunda y última vez que pare en uno de sus establecimientos, y me encargaré de que la gente que viaje conmigo haga lo mismo. No pueden pretender reirse de los clientes como lo hacen y salir indemnes, es completamente inmoral pagar 24€ por comer y ser tratado como mierda. Si su compañía conociese el significado de las palabras "auditoría", "calidad", o sencillamente "vergüenza", en ese establecimiento no dejarían títere con cabeza.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:31 p. m.

    He estado entrevistando ultimamente a gente de la industria del fast food. Es bastante alucinante. El negocio de las gasolineras es el mas rentable. Puede variar de caso en caso, pero a menudo las gasolineras pasan sus pedidos a traves de algun distribuidor que se encarga tambien de abastecimiento de cadenas de supermercados. Eso quiere decir que ni distribuidor ni central de compras tienen ningun contacto directo con el punto de venta, ni consecuentemente con el cliente. A veces se les provee de pan, y la propia gasolinera hace los bocadillos. A veces se recibe el producto "ready to eat". El pan suele venir de macro-fabricantes basados al otro lado de Europa, es vergonzoso lo poco que cuesta el transporte para los costes (no directos) que implica. Para todo lo relativo a dulces, y pensando en puntos de venta que no tengan hornos, se hacen productos congelados que se descongelan solos cuando se dejan fuera de la nevera. "Ready to eat" de nuevo. Las ensaladas tienen una vida de 6 u 8 semanas, asi que no quiero ni imaginar lo que llevan dentro. Sus suppliers estan en todo el mundo, desde Brasil hasta Belgica. Desde luego, ni regalada me comia yo la comida que venden en gasolineras, autogrills y otros fast foods...

    ResponderEliminar
  2. Durante un tiempo trabajé en uno de esos distribuidores que comentas, su sector era el hortofrutícola. El departamento de importación era una auténtica torre de babel, y todos los días en la central de Madrid entraba mercancía desde los cinco continentes que era distrubuida al resto de centros estratégicamente ubicados. Curiosamente, las ensaladas que comentas, no llevan ningún conservante (conocido claro).
    Pero desde luego algo distinguía a aquella empresa de la que abastece a Autogrill: sabíamos el significado de la palabra "calidad".
    Que pena de término tan manoseado.

    ResponderEliminar

x