viernes, enero 06, 2006

El gasóleo A y su carga fiscal

Extracto de una noticia publicada en Cinco Días relativa al aumento de precios de los carburantes en 2005:

La elevada carga impositiva de los carburantes -55% del precio final, en la gasolina Eurosúper, y 47%, en el gasóleo A- mitiga el efecto que suponen para el consumidor tanto las subidas como las bajadas de los precios de origen. El favorable tratamiento fiscal que tiene el gasóleo supone que, de hecho, las gasolineras ingresen más dinero por litro de gasóleo A que por el de Eurosúper (49,1 céntimos frente a 44,4), aunque en surtidor ésta última sea más cara. Álvaro Mazarrasa, presidente de la Asociación de Operadores Petrolíferos, considera que esta situación cambiará el año que viene: 'El Gobierno planea reducir el diferencial fiscal en 2007, cuando el trato preferencial se limitará al gasóleo profesional'.
En España el 75% de los nuevos turismos que se venden se mueven con gasóleo. ¿Tiene sentido en el momento que se produzca la lógica equiparación fiscal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

x