lunes, abril 09, 2012

Doblar la capacidad de Dropbox con un email .edu


Confirmando a través de Dropbox.com/edu que se tiene acceso a la cuenta de correo de una institución educativa, la capacidad extra obtenida por cada invitación realizada a este servicio (250 mb) se multiplica por dos. Si no se tiene acceso a un correo de este tipo, con cualquiera de los siguientes servicios puede obtenerse una dirección de dominio .edu válida para esta promoción.


California colleges


Maricopa community colleges
  1. Marcar la opción "I am a new student and have never attended any Maricopa Community College or Skill Centers".
  2. Completar el formulario de la siguiente pantalla, obteniendo datos de registro válidos de la web www.fakenamegenerator.com
  3. Completar el resto de la información como una dirección postal cualquiera y su correspondiente código postal
  4. En la pantalla final se asignará un correo electrónico con la estructura nombre@maricopa.edu, que estará operativo tras 20 minutos y al que se podrá acceder desde el webmail mail.google.com/a/maricopa.edu para poder verificar la promoción de Dropbox.

A través del siguiente enlace puede probarse el servicio de Dropbox añadiendo a la capacidad inicial gratuita, 2 gb, 250 mb adicionales.

https://www.dropbox.com/referrals/AABze1AB8UnocYhYPM0EtjnMtqgIe52tRCA?src=global9

domingo, abril 08, 2012

Reparar memorias USB falsas o dañadas

El siguiente método permite conocer la capacidad real de cualquier tipo de memoria flash USB y ajustar su tamaño para que pueda ser utilizada. Por tanto permite reciclar cualquier memoria falsa y es un proceso más eficaz y sencillo que el descrito en este blog anteriormente.

1º Determinar la capacidad real de la memoria

Ejecutando la sencilla aplicación H2testW, que sobre el pen formateado escribirá en el 100% de la capacidad teórica de la memoria para posteriormente comprobar si los datos son recuperables, proceso con el cual determinará con exactitud la capacidad real del USB.



2º Formatearlo a la capacidad debida

Con la aplicación RMPrepUBS, a la cual únicamente se le debe de indicar el tamaño correcto al que debe de dejar la unidad en megas (multiplicando por mil el dato de capacidad que se haya obtenido en la aplicación anterior si ha ha sido en Gbyte), escoger si se desea formato FAT32 o NTFS y marcar la opción "partición no iniciable".



Tras pinchar "preparar drive" esta utilidad generará una partición única del tamaño indicado y por tanto para Windows pasará a ser la nueva capacidad real de la memoria.

Vídeo del proceso completo:



x