domingo, noviembre 07, 2010

Problemas en la instalación de Vodafone Mobile Connect


Los controladores de cualquier módem 3G USB distribuido por Vodafone inevitablemente están incluidos el programa desarrollado por la compañía para gestionar la conexión: el Vodafone Mobile Connect, o VMC, que al contener los drivers personalizados del módem de Vodafone, al margen de quien sea el fabricante (ZTE o Huawei fundamentalmente), hace imprescindible su instalación permanente. Esto conlleva que cuando se sufre el problema de no poder instalar este programa, es sencillamente imposible hacer funcionar el dispositivo. Porque sucede en ocasiones que al instalar el VMC, una vez que esta casi completado el proceso pasa a hacer una "acción de restauración" que lo revierte todo y termina sin instalar nada. Este problema no se resuelve ni con niguna otra versión del programa, ni con ninguna actualización de Windows.


Si es un módem Huawei

Entonces se puede usar una aplicación de Orange que detecta el modelo de módem e instala su controlador. Posteriormente para gestionar la conexión se puede instalar la versión Mobile Partner, un programa de oficial del fabricante que hace funcionar el módem con la configuración del operador que corresponda.


El incordio será que cada vez que se introduzca el módem en el USB al no estar instalado el VMC se lanzará automáticamente su instalador. La forma de evitarlo es flashear la memoria.


Si se quiere utilizar el VMC o es un módem de otro fabricante

Para poder instalar el Vodafone Mobile Connect la única solución es deshabilitar el puerto USB donde se ha conectado el módem desde


y acto seguido instalar el VMC desde el disco duro (por lo que previamente habrá que haberlo descargado o copiado desde la memoria flash del módem).

2 comentarios:

  1. Hola yo lo he intentado con todo lo que dices y no hay manera, no se en que puedo estar fallando. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dani, lamento no poder ser de más ayuda. La solución de deshabilitar el dispositivo durante la instalación la saqué de un foro inglés de Vodafone y me funcionó en dos equipos donde sufría el problema. Las otras alternativas no son soluciones sino formas de evitar la instalación.

    Si das con otro remedio cuéntalo y quedará añadido al post para que sea de ayuda a otros usuarios.

    ResponderEliminar

x