martes, noviembre 16, 2010

Flash player ¿Blev ikke installeret?

Durante la instalación o actualización del Adobe Flash Player con el instalador para Windows puede aparecer una ventana de error ¡en alemán! con el siguiente texto:

Blev ikke installeret.
Du kan finde tip til fejfinding pa http://www.adobe.com/go/tn_19166

Y si se intenta reemplazar este proceso mediante el control ActiveX para Internet Explorer, igualmente termina en error y el Flash player no se actualiza. El link de información a la web de Adobe tampoco contiene ninguna información relevante sobre como solventar esta incidencia.


Este error, que está redactado en danés, no es provocado por ningún spyware ni virus sino que se trata de un problema de permisos de Windows que puede ser solucionable de forma medianamente sencilla:
http://mexico.orbitando.com/rss/inflexa/entrada.jsp;jsessionid=C4B2352512578C6D76453B2915E6C34F?iid=11167252

Pero dicho problema de permisos puede estar causado a su vez por problemas de Windows Installer, que se manifiestan cuando durante la instalación de programas que emplean este complemento aparece el error

No se tiene acceso al servicio Windows Installer

Póngase en contacto con el personal de soporte

Esto complica mucho más la situación dado que este es parte integral de Windows y por tanto ténicamente no es desinstalable o difícilmente reinstalable. Intentar en primera instancia la actualización a la versión 4.5 de Installer es completamente inútil, y volver a registrar Windows Installer siguiendo las instrucciones de Microsoft, además de complicado, tampoco suele funcionar. Pretender reinstalar la versión 3.1 de Installer tampoco es posible si Windows cuenta con la actualización Service Pack 3.

La solución pasa por "anular" Windows Installer posteriormente a la desinstalación del SP3, lo que si permitirá la reinstalación y solucionará el problema con Flash player. Al completar cada paso hay que reiniciar el sistema.

1. Desinstalación de Windows SP3
Desde agregar/quitar programas o manualmente mediante
inicio / ejecutar y escribir "c:\windows\$NtServicePackUninstall$\spuninst\spuninst.exe"

2. Deshabilitación de Windows Installer
Abrir una ventana MS-DOS, por ejemplo mediante
inicio / ejecutar y escribir "cmd"
y en ella escribir o pegar los comandos en el siguiente orden y con enter a continuación de cada uno
cd c:\windows\system32
attrib -r -s -h \dllcache
ren msi.dll msi.old
ren msiexec.exe msiexec.old
ren msihnd.dll msihnd.old

3. Reinstalación de Windows Installer 3.1
Ahora si permitirá instalarlo de nuevo, resolviendo el problema.

Y finalmente es muy recomendable hacer una actualización de Windows con el fin de volver a instalar el Service Pack 3.

domingo, noviembre 07, 2010

Problemas en la instalación de Vodafone Mobile Connect


Los controladores de cualquier módem 3G USB distribuido por Vodafone inevitablemente están incluidos el programa desarrollado por la compañía para gestionar la conexión: el Vodafone Mobile Connect, o VMC, que al contener los drivers personalizados del módem de Vodafone, al margen de quien sea el fabricante (ZTE o Huawei fundamentalmente), hace imprescindible su instalación permanente. Esto conlleva que cuando se sufre el problema de no poder instalar este programa, es sencillamente imposible hacer funcionar el dispositivo. Porque sucede en ocasiones que al instalar el VMC, una vez que esta casi completado el proceso pasa a hacer una "acción de restauración" que lo revierte todo y termina sin instalar nada. Este problema no se resuelve ni con niguna otra versión del programa, ni con ninguna actualización de Windows.


Si es un módem Huawei

Entonces se puede usar una aplicación de Orange que detecta el modelo de módem e instala su controlador. Posteriormente para gestionar la conexión se puede instalar la versión Mobile Partner, un programa de oficial del fabricante que hace funcionar el módem con la configuración del operador que corresponda.


El incordio será que cada vez que se introduzca el módem en el USB al no estar instalado el VMC se lanzará automáticamente su instalador. La forma de evitarlo es flashear la memoria.


Si se quiere utilizar el VMC o es un módem de otro fabricante

Para poder instalar el Vodafone Mobile Connect la única solución es deshabilitar el puerto USB donde se ha conectado el módem desde


y acto seguido instalar el VMC desde el disco duro (por lo que previamente habrá que haberlo descargado o copiado desde la memoria flash del módem).

x