Extorsión, y no a prestar servicios de aseguramiento es la actividad a la que conmigo intenta dedicarse la supuesta "compañía de seguros" Zurich.
El año pasado a través de su web Zurich Connect, elaboro un presupuesto de seguro básico a terceros para mi coche. Me realizan una propuesta de seguro por 182,09€. Lo contrato, y el 8 de febrero me pasan un cargo de 247,73€ que devuelvo en cuanto mi banco me envía el recibo a casa. Contacto con ellos y se comprometen a rectificarlo, semanas después lo que hacen es ¡ingresarme! en mi cuenta 48,09€, aún así son matemáticas:
247,73 - 48,09 > 182,09
Así que para tener mi coche asegurado tuve que volver con mi anterior compañia, la cual tuvo a bien renovarme la póliza advirtiéndome que el tiempo que había pasado desde su vencimiento, lo perdía.
En el mes de septiembre, 7 meses después, recibo una carta de Zurich comunicándome que he contraido con ellos una deuda de 247,73€, cantidad que si no les pago les "autoriza a preparar la reclamación ante el juzgado". Habían pasado 20 días entre el cargo y la devolución y pretendían cobrar la anualidad completa. Les envío un fax contestándoles que estoy deseando que me demanden judicialmente, por supuesto no lo hacen.
En diciembre hago uso de mi derecho a solicitarles que todos los datos personales míos que obran en su poder sean cancelados. Así consigo que me llame una inmigrante en nombre de Zurich la cual me dice que si devuelvo los 48,09€ que aún están en mi cuenta, pelillos a la mar. Lo hago, y para comprobar si siguen manteniendo mis datos, en enero de este año vuelvo nuevamente a solicitar un presupuesto. El responsable de Zurich Connect que me atendiende, me informa de que la compañía no me va a facilitar ninguna propuesta de seguro porque
estoy considerado cliente fraudulento
Por lo visto,
- cometí fraude cuando no pagué 247,73€ en vez de 182,09 presupuestados
- cometí fraude cuando les dije que quería ir a juicio
- cometí fraude cuando les devolví 48,09€ que me ingresaron ellos a mi
La próxima vez has tu seguro a través de un mediador profesional.
ResponderEliminarNo te pasarán estas cosas.
;)
http://angeldelamo.blogspot.com/2009/03/portesta-que-es-gratis.html
Esto de las aseguradoras es fascinante. Yo no se si, quizás, fuese buena idea contratar los seguros a través de tú Entidad Bancaria, que ante problemas como este suelen mediar para evitar disgustos con los clientes.
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