martes, mayo 28, 2013

Eliminar completamente Samsung Universal Print Driver

El Samsung Universal Print Driver es un controlador universal para impresoras Samsung que supuestamente permite trabajar con múltiples dispositivos del fabricante desde un único controlador. Sin embargo para el modelo ML-1210 es un driver que, al menos bajo Windows Xp, no funciona debidamente terminando incluso por inutilizar la impresora pues hace que su controlador original deje de activarse por ser más reciente, conviviendo en la carpeta de impresoras de Windows la impresora anteriormente detectada como 'Samsung ML-1200 Series' siempre como desconectada junto con la nueva 'Samsung Universal Print Driver' que no funciona correctamente.

Este driver universal se mantiene incluso una vez realizada su desinstalación de software, por lo que así es formalmente imposible hacer que la impresora vuelva a funcionar con su controlador anterior y específico. Eliminar la impresora nueva de la carpeta impresoras y faxes no es en realidad más que borrar un acceso directo que vuelve a aparecer cuando se conecta la impresora, y borrarla desde el administrador de dispositivos activando ver / mostrar dispositivos ocultos no es más que quitar de la lista un dispositivo problemático que volverá a ser detectado al conectarse. Intentar cambiar desde este menú su controlador o asignar el driver antiguo desde el menú propiedades / opciones avanzadas de la impresora es otra solución que no se mantiene después de un reinicio pues Windows siempre utilizará la versión más reciente de los controladores que tenga.

La única solución es un borrado real del driver problemático. En los siguientes pasos se indica como hacerlo, de forma que automáticamente Windows vuelva a utilizar el controlador tradicional de la ML-1210:

- Desde la carpeta impresoras y faxes del panel de control, abrir el menú archivo / propiedades del servidor / controladores. Aquí se mostrará una lista real de los controladores de impresión instalados que se podrá comprobar que es ajena a haber borrado la impresora desde los menús anteriormente señalados.



- Sin embargo lo normal es que no sea posible utilizar el botón de quitar por estar en uso su puerto asociado.



- La solución es comprobar desde el botón de propiedades cuales son los ficheros que hacen trabajar al controlador, que generalmente se encuentran en la carpeta C:\WINDOWS\System32\spool\DRIVERS\



- Localizar todos los ficheros listados en la ventana anterior y eliminarlos manualmente, para lo cual previamente hay que detener el funcionamiento de la cola de impresión desde panel de control / herramientas administrativas / servicios / cola de impresión / detener. Si algún fichero se resiste por continuar en uso se puede recurrir a la aplicación portable Unlocker, que permite detener el funcionamiento de cualquier archivo que esté siendo utilizado.

 Así conectando la impresora tras volver a iniciar la cola de impresión ya será detectada con el anterior driver y todo volverá a la normalidad de forma permanente.

miércoles, mayo 22, 2013

Sustitución de las bombillas de un downlight por LEDs

Las lámparas empotrables conocidas como downlights generalmente emplean bombillas tipo G24, que se distinguen por tener 2 (balastro electromagnético) ó 4 pines (balastro electrónico) en vez del sistema tradicional de rosca. Estas bombillas tienen la peculiaridad de ofrecer un mejor rendimiento gracias a que funcionan a un voltaje inferior a los 220V tradicionales mediante la presencia de un transformador de bobina llamado reactancia que por simple oposición al paso de corriente reduce el voltaje. Pero cuando estas bombillas se sustituyen por tipo LED la reactancia es un elemento totalmente inútil pues los LEDs ofrecen el mismo rendimiento a 220 voltios y la simple presencia de la reactancia no hace más que aumentar su consumo sin ofrecer ninguna ventaja.


Para eliminar la reactancia de un downlight basta con fijarse en como a ella llegan los cables eléctricos que se componen de tres colores: amarillo y verde (tierra), azul (neutro) y negro, marrón o gris (fase). Así mismo de la reactancia salen hacia las bombillas cuatro cables: el amarillo y verde, el azul y otros dos de colores alternos negro, gris o marrón. Dado que estos dos últimos son los que corresponden a las fases y están separados para la posibilidad de encender una sola de las bombillas, la instalación final es tan sencilla como cortar el cable que sale de la reactancia hacia el dowlight y empalmar el cable tierra (amarillo y verde) con el tierra eléctrico, el neutro (azul) con el neutro eléctrico, y las fases (negro/marrón/gris) con las fase o fases de la electricidad.


x