miércoles, junio 27, 2012

Eliminar Flexnet software updates



"Flexnet software updates" o "Macrovision software updates" es un software de actualización de determinados programas que se queda en el Panel de Control bajo el icono "program updates" aún después de haber desinstalado el programa original, y que no aparece en la lista de agregar o quitar programas.

Para borrarlo definitiva y correctamente, el desarrollador dispone de una herramienta de desinstalación del mismo:

lunes, junio 18, 2012

Eliminar el virus de la policía, sin programas



El conocido como "virus de la policía" no es más que un programa que secuestra la pantalla del ordenador mostrando la conocida pantalla sin que sea posible salir de ella. Este programa se carga desde la carpeta de inicio de Windows, por lo que simplemente basta con borrar el acceso directo desde ahí para que ya no se lance.

Para poder hacerlo basta con reiniciar Windows presionando F8 para escoger modo de arranque seguro, de forma que podamos acceder al escritorio. Luego desde el menú Inicio / Todos los programas / Inicio aparecerá el acceso directo que activa este virus, probablemente con el nombre de "ctfmon". Con eliminarlo de ahí con el botón derecho es suficiente.

También es recomendable eliminar en si mismo el programa del ordenador, para ello previamente al borrado del acceso directo basta con utilizár el menú derecho sobre su icono y acceder a Propiedades / Acceso directo / Buscar destino, para poder localizar su ubicación y poder borrar la carpeta entera.


ACTUALIZACIÓN

La última versión de este virus impide arrancar en modo seguro, por lo que si no es posible poner en práctica este método puede utilizarse alguna de las múltiples herramientas de desinfección que usadas desde un CD o memoria USB tampoco requieren de instalación.

Por ejemplo:
http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=1673&idIdioma=1 
http://laenzima.blogspot.com.es/2012/03/eliminar-en-nuevo-virus-de-la-policia.html

domingo, junio 03, 2012

Drivers Ovislink Evo W 542

La Ovislink Evo-W542USB es una tarjeta de red por puerto USB cuyos drivers son provistos dentro de un software del fabricante que necesariamente hay que instalar, y que además pretende sustituir a la propia aplicación de Windows para la conexión a redes wifi.


El siguiente archivo contiene los controladores de este dispositivo, de forma que se pueden instalar manualmente.

x