jueves, marzo 08, 2012

Renovar el abono social de Telefónica

Tras la reciente congelación del salario mínimo interprofesional muchos beneficiarios del abono social de Telefónica Movistar se encontrarán con qué han perdido el derecho a esta bonificación, ya que han visto revalorizada su pensión mientras que el umbral de renta sigue siendo el mismo: 14 pagas de 639,01€.

Todos ellos recibirán la carta de solicitud de renovación pidiendo la documentación actualizada con la que se tramitó el bono y alguna novedad:
  • Volante de empadronamiento familiar o colectivo. Deben figurar todas las personas censadas en la misma vivienda o bien, el Ayuntamiento deberá indicar que "no existen más inscripciones".
  • Hojas del Libro de Familia donde aparezcan las inscripciones.
  • Documentos oficiales que permitan acreditar la edad de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante, por ejemplo las fotocopias del DNI.
  • Certificado de imputaciones de IRPF de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante.
  • Acreditación de ingresos del año en curso. Para el caso de pensionistas mayores de 65 con pensión contributiva: notificación de revalorización de pensiones, o certificado de pensión expedido por la Seguridad Social.
Todas aquellas líneas que no tengan ADSL de Movistar, hayan tenido derecho al abono social o no, siempre tienen su equivalente económico solicitando la Línea Cero a través del departamento de bajas del 1004.
x