viernes, enero 13, 2006

Queremos ser tu banco

Damos por hecho que cliente significa reclamar ¿y no debería significar confianza?
¿No podría significar relación?
¿No deberíamos sustituir "estimado cliente" por "tú"?

¿No debería compromiso dejar de ser una palabra y convertirse en un hecho?

¿Confianza no debería significar que tú crees en mi porque yo creo en ti?

Estamos revisando cada concepto
Estamos empezando de nuevo
Para ser tu banco


La mejor campaña corporativa de la historia en España, dime de que presumes y te diré de que careces.

viernes, enero 06, 2006

El gasóleo A y su carga fiscal

Extracto de una noticia publicada en Cinco Días relativa al aumento de precios de los carburantes en 2005:

La elevada carga impositiva de los carburantes -55% del precio final, en la gasolina Eurosúper, y 47%, en el gasóleo A- mitiga el efecto que suponen para el consumidor tanto las subidas como las bajadas de los precios de origen. El favorable tratamiento fiscal que tiene el gasóleo supone que, de hecho, las gasolineras ingresen más dinero por litro de gasóleo A que por el de Eurosúper (49,1 céntimos frente a 44,4), aunque en surtidor ésta última sea más cara. Álvaro Mazarrasa, presidente de la Asociación de Operadores Petrolíferos, considera que esta situación cambiará el año que viene: 'El Gobierno planea reducir el diferencial fiscal en 2007, cuando el trato preferencial se limitará al gasóleo profesional'.
En España el 75% de los nuevos turismos que se venden se mueven con gasóleo. ¿Tiene sentido en el momento que se produzca la lógica equiparación fiscal?

jueves, enero 05, 2006

Evo Morales, bienhallado

El presidente del gobierno, el Jefe de Estado y toda la plana mayor de empresarios se han apresurado a tender la alfombra roja a la visita de Evo Morales a nuestro país, y el pacto más notable con el que se ha marchado es el de que España condone la mayor parte de la deuda externa a Bolivia, a cambio de que dicho dinero sea invertido en proyectos de educación.

Me congratulo por la medida de nuestro gobierno, e infinitamente más por los niños que podrán tener acceso a un libro si ese dinero es desviado convenientemente. Pero con lo que no puedo estar de acuerdo es con la sensación que me transmite este trato de haber utilizado dinero público en forma de deuda, para ganarse a un líder político que ha dicho a las claras que las empresas españolas van a salir de su país de un puntapié.

¿Valen 100 millones de euros de dinero público los interes económicos de un puñado de empresas privadas?

Lo de Evo Morales no es ni "un retroceso de la democracia" ni "un giro a la izquierda", como he oido por las tertulias. Más al contrario es un afianzamiento de la democracia y un giro hacia el populismo, en un país que demuestra que algo no funciona en los sistemas convencionales cuando 7 de cada 10 habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza.
x